13 mayo 2018

Amaia, Alfred, Eurovisión, un fracaso ya anunciado


Aamia y Alfred representantes de España en Eurovisión, han quedado en el cuarto puesto.  Puntualizo, en el  cuarto puesto empezando por la cola. Si, de 26 participantes han quedado en el número 23.

Pero qué esperábamos de una canción pastelera, ñoña, somnífera, aburrida…

No entendemos cómo fue elegida una canción así para un concurso televisivo.  ¿Qué mensaje era el que se quería transmitir con ella? Que para dormir no son necesarios relajantes de farmacia sino únicamente  escuchar la canción adecuada?  Por cierto,  una pregunta no capciosa: ¿Alfred siempre canta así? Alguien en  twitter preguntaba por qué Alfred cantaba como Epi.  Y es que el parecido era tremendo.

Todo ha sido un desatino. Desde el  punto cero en el que se dieron a conocer como representantes de España, todo fue un completo delirio (como todo últimamente en este país).



Lo primero es  Amaia diciendo que a ella no le iba a pasar como a Rosa.  Vamos a ver Amaia, cariño, tú quién crees que eres para  compararte a nadie diciendo que tú no vas a caer en tal y tal asunto,  tú qué tienes que decir de Rosa. Rosa ha cantado cien mil veces mejor que tú, criatura  ¿Te ves más inteligente que nadie,  más madura que ella?  ¿Tú has visto el papel que has tenido en estos días? Pues yo te lo digo porque quien solo te dice “Hay que guay es Amaia” ese o no te quiere o le das lo mismo o está tan equivocado como lo estás tú. Yo te cuento con la imparcialidad que da la distancia.  


Tú has  tenido un comportamiento que sólo dice de ti que eres una niña. Te sientes mayor y transgresora  diciendo  que  no te depilas…, que no te gustan los tacones…,  todo en nombre de que eres feminista y natural. Lo siento, debo decirte que feminismo es algo más complejo que usar tacones  ( jeje, permíteme que me ría,  es que resulta gracioso). Feminismo es comportarte de forma responsable sin necesidad de seguir las directrices de un hombre, es decir “yo valgo lo mismo que ese hombre” pero además demostrarlo y actuar en coherencia a esto. Lo de los tacones, corazón, lo de depilarse si o no,  es cuestión de costumbre, de estética…  Lo siento, es así, qué le vamos a hacer.


Alfred que se siente como el que ya tiene cinco discos de oro en su poder  va y le regala un libro por San Jordi a Amaia cuyo título es “España de mierda” que no pasa nada si se lo regala en petit comité, pero no, se lo da haciéndolo público es decir, lo que pretende es una provocación directa porque además hay que recordar que la tradición es que le regale una flor.  
Bueno pues va Amaia para rematar y  en una entrevista y sin que nadie le pregunte por el tema, que ya sabían ellos que había hecho rasgarse las vestiduras a más de uno. Va y salta con que a una isla desierta se llevaría únicamente ese libro.  Y van y se rien  como diciendo qué chistosos somos.

A ver, pasatelitos de crema, y aquí no hablo de política, sino de inteligencia y agradecimiento. Si a mí me llama Porcelanosa para representarle ante el mundo mundial y voy y digo en una entrevista  que va a ser emitida por televisión , si digo que poner azulejos en el baño es una mierda porque se ensucian más que la leche , en ese caso qué creéis que haría Porcelanosa  conmigo???? Os lo digo yo:  me diría eres idiota y me daría una patada en el culo.  
Pero es que lejos de eso va Alfred y dice: me gustaría cantar en el festival en cualquier idioma menos en español. Pero cacho de fistro, pero dónde está tu inteligencia, que no digo yo que no lo pienses, que cada uno allá  con su ideología pero por qué lo dices, solo me queda pensar de nuevo que eres un provocador, un provocador incauto e irresponsable.  Y para ser provocador, que se puede,  hay que ser muy bueno en lo suyo,  en tu caso haber quedado anoche en el primer puesto  de este festival.  
Te ha pasado como a Manel  Navarro, el representante del año pasado que cuando fue elegido para el festival, la gente dudaba si esta elección había sido limpia y el día de su presentación ante el abucheo que hubo, les dedicó  un corte de manga, allí en directo y a lo bonzo.  Manel, querido, quedaste el último en el concurso después de tu famoso “el gallo de Manel” y te tuviste que comer el corte de manga.



Pero sigamos, después de terminar el recuento de la obtención de puntos y saber en qué puesto ha quedado España dice Amaia:  el puesto es un poco mierda pero no pasa nada  y mas tarde siguen diciendo: “Siempre hemos dicho que nos daba igual el puesto en el que quedáramos”  Vamos, que lo de la representación se lo pasaban por el arco del triunfo, que ellos lo que querían era ir, darse el viajecito y vivir la experiencia para el día de mañana contárselo a sus nietos. Pues chico,  eso os cogéis un vuelo low cost  os vais a los Campos  Elíseos y os ponéis a cantar, y fíjate qué romántico y cuánta gente os escucha.  Pero representar a un país es otra cosa.


La culpa claro está la tenemos nosotros, aquellos que consentimos que nos representen gente que no saben lo que es el respeto ni el agradecimiento. Nos acordamos de  Fernando Trueba que dice “No me he sentido ni cinco minutos español en mi vida”  lo dice después de embolsarse el “dinero español”  de todas las subvenciones, o Piqué haciendo la peineta mientras sonaba el himno español y vistiendo el uniforme de España y por supuesto cobrando por llevarlo…  y tantos y tantos otros que lejos de ser coherentes con su forma de pensar en lugar de decir No, dicen “dame el parné y luego ya me encargaré yo de ponerte verde.


Y lo consentimos.

Y es que Spain is diferent




—Pirmaky, ya tengo la solución, el año que viene gana España
—Y eso, Manly?
—Nos vamos a presentar nosotros dos.
—OH !!
—Vamos a cantar  por  Pimpinela y Escarlata
—Manly, y  por qué no  por  Juanito Valderrama y Dolores Abril?
—Pirmaky, siempre te sale  lo flamenco



©PyM



No hay comentarios: