10 junio 2017

Montoro y el Constitucional, el Constitucional y Montoro

Este jueves el Tribunal Constitucional ha anulado la bochornosa  para algunos y gloriosa para otros, Amnistía fiscal de 2012.
Esta amnistía liberaba a un montón de chorizos de guante blanco que lejos de pagar sus impuestos ellos mismos se los habían “sobreseído” y acogiéndose a este indulto fiscal lavaban sus cuentas.

Después de 5 años el Tribunal Constitucional declara que es una ley que vulnera el principio de igualdad.
Hombre, pues la verdad, esto lo sabíamos todos. A ver, si hay alguien que en lugar de pagar lo que debe paga únicamente un 3% y es bendecido por el Gobierno,  sin embargo va un  españolito de a pie, de esos que para ir a trabajar coge diariamente el metro, y  no declara un piso que tiene alquilado por el que le dan  300 euros al mes, por poner un ejemplo, y van y le pasan una paralela que no se levanta económicamente  hasta después de un año, hombre pues efectivamente aquí no hay igualdad, no la hay.

—¿Quiénes han sido los elegidos que se han beneficiado de esta amnistía?
Pues como siempre los que tienen más, los que más deberían haber pagado, los que tienen mejores abogados que se saben todas las estrategias habidas y por haber, los que se codean con…. conmigo ninguno.

—¿Y qué pasa con el dinero que han dejado de pagar y que según el Constitucional tenían que haberlo pagado?
Nada, que sigue en los bolsillos de los amnistiados. Que siguen cubriendo con ellos las facturas de sus viajes a Panamá, de sus trajes de Valentino y de sus cenas en restaurantes de lujo.  

(Hago un inciso para coger hielo y ponérmelo en la frente que me está dando fiebre).
 
Y es que esto es para fiebre, úlcera y coger el primer vuelo que salga de la NASA.
Pero ¿cómo puede ser que se dicte por el Constitucional que alguien/es tenía/n que haber pagado más de lo que lo ha/n hecho y que sin embargo no se obligue a  que lo devuelva/n?,  La madre de Snoopy, qué es esto ¡¡¡¡  Esta es la vuelta de tornillo que ya no creíamos que se podía dar.

Pero aun va más allá la cosa, veamos otra pregunta:

—¿Qué va a pasar ahora con el responsable de la medida, mi queridísimo y amo de todos mis sueños y desvelos  el Sr. Montoro?
Nada.
—¿Comorrrr?
NA DA      NA DI TA      NADA


PERO OH LA LÁ esto es ya es el no va más.  Osea, Montoro dicta una ley que es una injusticia, una desigualdad, los jueces lo dictan así y no le pasa nada y sigue impune en su puesto????? ¿He entendido esooooo?
Entonces ya están autolegitimados para  hacer cualquier cosa. Yo ya me veo que según pasemos por delante del ministerio de hacienda cualquier día nos van a hacer pasar uno a uno, nos van a poner boca abajo para que caiga todo aquello que llevemos en los bolsillos y lo que sea moneda en curso, directamente se lo van a quedar y aquí paz y allá gloria.
Lo veo venir.





—Pirmaky, ¿que hayan tardado cinco años no significa nada? No ha sido tres, ni cuatro,  han sido cinco
—Manly, diremos como Einstein: “Dios no juega a los dados”



©PyM





No hay comentarios: